La Fiscalía Provincial Penal de Canta obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un padre y su hijo involucrados en la muerte de la conviviente y madre de estos, en el distrito de Lachaqui.
Se trata de Edecio Juan Hilario Baldeón (50), quien será investigado por el delito de feminicidio agravado, y Oscaar Kasely Hilario Rivadeneira (21), como presunto cómplice primario.
Durante la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso, Karin Leoncio Osorio Arias, sostuvo que Hilario Baldeón habría seguido a la víctima y, al encontrarla en la puerta de la casa con otro hombre, la golpeó, contando con el apoyo de su hijo.
Asimismo, el representante del Ministerio Público precisó que, de acuerdo a lo manifestado por los testigos, Hilario Rivadeneira habría pateado a su madre. El padre habría querido cubrir el delito argumentando que su pareja se había caído de un burro.
Elementos de convicción
Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal, figuran las declaraciones de los investigados y testigos, el acta de intervención policial, el acta de inspección policial, fotografías y el examen médico legal, etc.