Locales

Lunes, 25 de abril del 2022

Patricia Chirinos sobre posible Asamblea Constituyente: “No debemos pisar el palito de la provocación”

Cabe destacar que varias bancadas se han pronunciado en contra de la propuesta del Gobierno, entre ellas: Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular, el Partido Morado, entre otros.




La congresista Patricia Chirinos cuestionó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo donde se plantea que en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, haya un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente y poder cambiar la Constitución Política del Perú.

“Nosotros vamos a revisar y analizar la propuesta. Si no me equivoco, en este Gabinete Ministerial hay hasta cinco ministros que han estudiado leyes y deben saber muy bien que todo funcionario público tiene responsabilidad individual sobre cualquier acción que vulnere la Constitución”, sostuvo.

Además, Chirinos señaló que existiría una estrategia del Poder Ejecutivo para enfrentar al país con propuestas populistas y sin sustento, que solo buscan distraer a la población de posibles actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

“Más allá de la forma creo que no debemos pisar el palito de la provocación. El Congreso le debe dar el trámite que corresponda a la propuesta y enfocarnos nuevamente en los problemas que le afecta al ciudadano, como son la crisis económica que vivimos, la subida de precios del pollo, el pan, los combustibles y el desempleo generalizado”, dijo la parlamentaria.

Cabe destacar que varias bancadas se han pronunciado en contra de la propuesta del Gobierno, entre ellas: Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular, el Partido Morado, entre otros. La iniciativa del Ejecutivo tendrá que ser discutida en la Comisión de Constitución.


Temas Relacionados: CongresoPatricia ChirinosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE