El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a Agencia Andina en qué distritos de la capital se registrarán más frío entre finales de abril y principios de mayo, debido a que en estas últimas semanas la ciudadanía ha experimentado bajas temperaturas con fuertes vientos y humedad en determinadas zonas.
Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, señaló que los distritos ubicados en la zona este de Lima, entre ellos, San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina, registrarán las temperaturas mínimas más bajas, las cuales podrían variar dentro de los 14 y 17 grados, desde fines de abril y principios de mayo.
Sobre la parte oeste de Lima, que alberga a distritos como San Miguel y Callao, explicó que la sensación térmica si se puede sentir mucho más, aun cuando presenta temperaturas mínimas con valores no tan bajos.
"En esos distritos se presenta un mayor incremento de vientos en horas de la tarde, una mayor cantidad de llovizna, presencia de neblina, y todo eso puede contribuir a que la sensación térmica, que es lo que la persona percibe, sea también más baja", indicó.
FRÍO SEGUIRÁ EN MAYO
Ita refirió que las condiciones del mar frío todavía se extenderían unas semanas más y, esa situación, generaría, técnicamente, un periodo con temperaturas frías hasta el mes de mayo. Detalló que esto se debe a que el estado del mar frío influye de igual forma en las temperaturas del aire.
Finalmente, precisó que la disminución de temperatura continuaría hasta hoy domingo 24 de abril con valores bajos, "en Lima, por ejemplo, se esperaría valores que varíen entre los 14 y 17 grados".