Locales

Viernes, 22 de abril del 2022

Excomando Chavín de Huántar: “El señor Pedro Castillo le falta el respeto a las Fuerzas Armadas”

El excomando de la operación Chavín de Huántar Jaime Cabrera criticó las designaciones de altos funcionarios con antecedentes de corrupción y terrorismo en el gobierno de Pedro Castillo.




El excomando de la operación Chavín de Huántar Jaime Cabrera en entrevista con 2022 en 24 Horas se pronunció ante el incidente en el 25 aniversario del operativo Chavín de Huántar, en la que algunos excomandos evitaron ponerse de pie para saludar como acto protocolar al presidente Pedro Castillo, incluso algunos se retiraron antes del inicio de la ceremonia.

"No ha sido premeditada ni organizado, las Fuerzas Armadas se basan en la disciplina, si el presidente Pedro Castillo nos falta el respeto y después se presenta en un altar donde se conmemora la memoria de nuestro héroes que murieron en defensa de la democracia es indignante", señaló Jaime Cabrera.

En esa línea, el excomando recordó que en el gobierno de Pedro Castillo el premier ministro de Defensa fue un suboficial de la Policía en situación de retiro pero lo que llamó la atención es que había sido de baja por tener un récord de indisciplina. "El señor Castillo nos falta el respeto y lo hace desde hace nueve meses", indicó.

Asimismo, el Jaime Cabrera criticó las designaciones de altos funcionarios con antecedentes de corrupción y terrorismo en el gobierno de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE