Locales

Viernes, 22 de abril del 2022

MML y Miss Perú Yely Rivera impulsan campaña contra el maltrato infantil

Iniciativa busca fomentar el autocuidado en la primera infancia mediante actividades lúdicas, canciones y mensajes reflexivos.

(Foto: Difusión)



En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora el 25 de abril, la Municipalidad de Lima y la Miss Perú 2021, Yely Rivera, realizaron una campaña en la cuna municipal Niña María, donde más de 40 niños y niñas menores de 5 años conocieron la importancia de conocer sus derechos y cómo actuar ante una situación de peligro.

A través de un show de títeres, actividades lúdicas, canciones y mensajes reflexivos, los menores aprendieron que deben contarle todo a sus papás, que siempre deben salir a jugar con supervisión, que nadie debe tocar su cuerpo, que deben gritar si algo les asusta, entre otros mensajes importantes.

 

Cabe señalar que existen diversas situaciones de maltrato infantil (psicológico, físico y abuso sexual), las cuales generan sufrimiento en las familias; además, estas pueden desencadenar consecuencias en el desarrollo de los niños a corto y largo plazo.

 

Violencia durante la pandemia

Durante la pandemia, los casos de violencia infantil aumentaron en un 50%, a comparación de años anteriores, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Además, según el reporte de atenciones por violencia familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en los tres primeros meses del 2021 se atendió a 12,306 niñas, niños y adolescentes.

Estas cifras revelan que es necesario generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de promover comportamientos positivos para con los niños y adolescentes. Por ello las instituciones públicas competentes deben atender de manera prioritaria los temas relacionados con la protección de la infancia.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo este tipo de campañas, a fin de que los niños conozcan la importancia de cuidar su cuerpo y sepan cuáles son sus derechos.

 


También te puede interesar:

DENGUE