Locales

Viernes, 22 de abril del 2022

Sunass y Osiptel siguen a la espera de la designación de un presidente

Para Flavio Ausejo, especialista en políticas públicas y regulación, la demora en las designaciones sería una señal que habría otros criterios más allá de los técnicos para evaluar a los candidatos.




Dos importantes instituciones y catalogadas a nivel internacional entre la mejores, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se encuentran desde hace casi un mes hasta la fecha sin  presidente de Directorio.

Para Flavio Ausejo, especialista en políticas públicas y regulación, la demora en las designaciones sería una señal que habría otros criterios más allá de los técnicos para evaluar a los candidatos.

"No es una buena señal, si la PCM ya realizó una recomendación de nombramiento basado en criterios técnicos, y la demora solo significaría que hay otros elementos distintivos que están siendo evaluados", explicó.

SITUACIÓN ACTUAL DE SUNASS Y OSIPTEL

Según el especialista, Flavio Ausejo, la situación actual de estas dos instituciones es incierto, ya que por el momento los vicepresidentes habrían asumido de forma temporal el cargo de presidentes del Consejo Directivo, y que sólo asistirán asumiendo el cargo dos veces por mes a reuniones, ello provocaría retrasos en la atención al público de dichas instituciones.


Temas Relacionados: DirectorioOsiptelSunass

También te puede interesar:

DENGUE