Locales

Jueves, 21 de abril del 2022

Intervienen centro médico naturista que operaba en condiciones antihigiénicas

Agentes de Fiscalización clausuraron establecimiento que no contaba con los permisos municipales.




La Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron un centro médico naturista, ubicado en la cuadra 4 de la Av. España, que funcionaba en condiciones antihigiénicas y no contaba con los permisos necesarios.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de Homicidios de la PNP ingresaron al establecimiento Salud y Vida, donde hallaron varias deficiencias.

Así, detectaron que los equipos empleados para la realización de prótesis dentales presentaban condiciones antihigiénicas; de igual manera, utensilios de comida se encontraban dentro del laboratorio y los baños estaban en mal estado.

El centro médico también carecía de licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y parte del personal que atendía no estaba acreditado para desarrollar funciones.

Por estas faltas graves se le impuso una multa de 3.5 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/16,600, y se dispuso su clausura inmediata. Asimismo, se decomisaron utensilios oxidados y la mesa de trabajo donde se elaboraban prótesis dentales.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando operativos de este tipo, con distintas instituciones, a fin de preservar la salud de los ciudadanos.


Temas Relacionados: ClausuraLocalMunicipalidad De LimaPnp

También te puede interesar:

DENGUE