Locales

Hace 5 meses

Intervienen centro médico naturista que operaba en condiciones antihigiénicas

Agentes de Fiscalización clausuraron establecimiento que no contaba con los permisos municipales.




La Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron un centro médico naturista, ubicado en la cuadra 4 de la Av. España, que funcionaba en condiciones antihigiénicas y no contaba con los permisos necesarios.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de Homicidios de la PNP ingresaron al establecimiento Salud y Vida, donde hallaron varias deficiencias.

Así, detectaron que los equipos empleados para la realización de prótesis dentales presentaban condiciones antihigiénicas; de igual manera, utensilios de comida se encontraban dentro del laboratorio y los baños estaban en mal estado.

El centro médico también carecía de licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y parte del personal que atendía no estaba acreditado para desarrollar funciones.

Por estas faltas graves se le impuso una multa de 3.5 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/16,600, y se dispuso su clausura inmediata. Asimismo, se decomisaron utensilios oxidados y la mesa de trabajo donde se elaboraban prótesis dentales.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando operativos de este tipo, con distintas instituciones, a fin de preservar la salud de los ciudadanos.


Temas Relacionados: ClausuraLocalMunicipalidad De LimaPnp

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO