Locales

Martes, 19 de abril del 2022

Defensoría del Pueblo rechaza propuesta para eliminar uso obligatorio de mascarillas

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo indicó que "el Gobierno debe evitar decisiones que motiven el descuido de la ciudadanía ante una pandemia que sigue causando daños".

(Foto: El Peruano)



A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo, se pronunció respecto a la propuesta que viene evaluando el Ministerio de Salud, la cual pretende eliminar el uso obligatorio de las mascarillas para ingresar a espacios abiertos. 

En ese sentido, el Organismo Constitucional Autónomo se manifestó en contra de la medida impulsada por el Gobierno, alegando que flexibilizar las medidas de prevención contra la Covid-19 podría traer un incremento en el número de contagios. 

"Rechazamos propuesta de eliminar obligatoriedad del uso de #mascarillas en espacios públicos abiertos en este momento. Por precaución se debe seguir haciendo el máximo esfuerzo para evitar contagios y muertes por #COVID_19, durante los próximos meses", se lee en el tuit. 

vacunaciones 

La Defensoría del Pueblo argumentó su postura en base a que todavía existen muchas personas en nuestro país que no tienen sus dosis completas de la vacuna contra el Coronavirus. En ese sentido, instó a reconsiderar la propuesta, pues aseguran que el uso obligatorio de mascarilla es necesario aún. 

"Recordamos que en nuestro país falta vacunar contra #COVID_19 a millones de personas con la primera, la segunda o tercera dosis. La insuficiente inmunización obliga el uso de #mascarillas para reforzar la protección de la población y de la salud pública", sostuvo. 

En ese sentido, indicó que "El Gobierno debe evitar decisiones que motiven el descuido de la ciudadanía ante una pandemia que sigue causando daños". 


También te puede interesar:

DENGUE