Locales

Martes, 19 de abril del 2022

¡Atención! Vientos fríos aumentarán en Lima este miércoles 20 y jueves 21

Los especialistas explicaron que, las temperaturas en los distritos cercanos al litoral será en promedio 15°.




¡Atención! Los especilistas de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informaron que Lima Metropolitana presentará este miércoles 20 y jueves 21 un incremento de vientos fríos con velocidades muy superiores al promedio habitual.

En esos días los vientos procedentes del Pacífico Sur aumentarán y al acercarse a nuestro litoral se manifestarán fríos y veloces, afectando la temperatura. Los vientos que vienen de la Antártida son vientos fríos y tendrán una velocidad de 33 km/h en promedio, incluso provocarán levantamiento de polvo y arena en Ica y Pisco.

La sensación de frío en la capital también aumentará debido a la presencia de ondas Kelvin en el mar peruano, sobre todo en los distritos cercanos al mar, esto se traducirá en neblinas en las primeras horas de la mañana en la capital.

Las condiciones son propias del otoño, una estación de tránsito cuya principal característica es ser bastante variable y difícil de pronosticar. El miércoles y jueves las temperaturas estarán alrededor de 15° en Lima oeste, y de 14° en Lima este.

Las temperaturas altas serán más elevadas y las mínimas más bajas en Lima Este porque el mar no lo puede autorregular, a diferencia de lo que ocurre en los distritos costeros.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaLitoral PeruanoSenamhiVientos

También te puede interesar:

DENGUE