Locales

Sábado, 16 de abril del 2022

ATU envía al depósito 31 vehículos informales durante megaoperativos en El Agustino y el Rímac

Los conductores de los vehículos intervenidos podrían pagar multas que entre S/2 300 y S/18 400. Cumpla las reglas y evite ser sancionado.




En un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó cuatro megaoperativos en los distritos de El Agustino y El Rímac, en los que intervino a 31 vehículos que realizaban el servicio de transporte público sin contar con autorización, por lo que fueron internados en depósitos de la entidad.

 

OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD

El primero de estos megaoperativos se realizó el martes 12 de abril en las inmediaciones del paradero Puente Nuevo, en El Agustino, donde fiscalizadores  de la ATU intervenieron a siete combis informales. Otros operativos se realizaron en las avenidas 9 de Octubre y Habich, y en el cruce de las avenidas Alcázar con Amancaes, distrito del Rímac, donde se detuvo a 24 unidades informales, entre combis, cúster, buses y taxis.

 

MULTAS

Las unidades de transporte fueron enviadas a los depósitos de la ATU, ubicados en los distritos de Ate y Comas. La institución inició además, un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra cada uno de sus propietarios, quienes recibirían una multa que va desde los S/2 300 hasta los S/ 18 400.

La ATU informó que seguirá ejecutando megaoperativos a fin de resguardar la seguridad de las usuarias y usuarios de Lima y Callao. Asimismo, recuerda que ha puesto a su disposición el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que podrán verificar si la unidad en la que se movilizarán está autorizada para brindar el servicio de transporte público.


También te puede interesar:

DENGUE