Locales

Jueves, 14 de abril del 2022

Senamhi: Bajas temperaturas se registraron en Lima Este por la noche

Estas bajas temperaturas se sintieron sobre todo en el distrito de La Molina que llegaron hasta los 13.5 grados centígrados.

Foto: El Comercio Perú



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Este registró la temperatura nocturna más baja en lo que va del año con 13.5 °C, siendo algo raro ya que la temperatura media por las madrugadas era de 16 °C aproximadamente sobre todo en el distrito de La Molina

Expertos del Ministerio del Ambiente explicaron que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur.

"Estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana", manifestó el analista del Minan.

 

¿Es lo mismo que paso en febrero?

Cabe recordar que este fenómeno se registro en el mes de febrero y fue algo inusual debido a que normalmente este mes es el más caluroso del verano, sin embargo, las temperaturas llegaron solo hasta los 23 grados centígrados en promedio.

Lo que se informó en ese momento es que las bajas temperaturas se debían a una fuerte corriente que helaba las aguas del mar del Perú, haciendo que la neblina y las temperaturas frías se sintieran más en los distritos que estaban cerca del Océano Pacífico.

Después todo volvió a la normalidad solo que el siguiente mes (marzo) se registraron altas temperaturas de calor sobre todo en Lima Este que llegaron hasta los 30 °C por el día y 28 °C por la noche.

 

Nuevo jefe en el Senahmi

Cabe resaltar que el Ejecutivo designó a Guillermo Antonio Baigorria Paz en el cargo de presidente ejecutivo del Senamhi, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución suprema Nº 006-2022-MINAM da por concluida, la designación de Patricio Alonso Valderrama Murillo en el cargo de presidente ejecutivo del Senamhi.

La norma está aprobada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.


Temas Relacionados: FrioLa MolinaLima EsteSenahmiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE