Locales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Semana Santa: Cierran un carril de la Panamericana Sur a horas del inicio del feriado

El cierre de este carril camino al sur se debe a unos desniveles y agrietamientos encontrados en en el asfalto a la altura del Puente Alipio Ponce.

Foto: El Comercio Perú



A poco del inicio de Semana Santa, Rutas de Lima, informó a los conductores y viajeros que se acaba de cerrar temporalmente el carril derecho de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 13, en el sentido hacia el sur, lo cual generará mucha congestión vehicular debido a que muchas personas se encuentran y están a punto de viajar hacia las playas.

 

Los agrietamientos en la vía

A través de sus redes sociales la empresa hizo saber a los usuarios que este cierre de este carril se debe a que hay ciertos desniveles y agrietamientos en el puente Alipio Ponce la vía. Los expertos les recomendaron que tienen que reasfaltarla para que no cause algún accidente e invocaron a los conductores a usar vías alternas, como la Av. Pedro Miotta.

“Durante una inspección de rutina al puente vehicular norte del intercambio vial a desnivel Alipio Ponce se han identificado ciertos agrietamientos. Ante esto, Rutas de Lima solicitó una evaluación técnica especializada, la cual recomendó el cierre temporal del carril derecho en dicho tramo de la Panamericana Sur, sentido al sur”, se indica en el comunicado.

“A fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía, la concesionaria ha dispuesto el cierre temporal de dicho carril, y viene trabajando en una solución temporal que permita, en el breve plazo posible, reabrir este carril”, agregó.

 

Los más perjudicados los conductores y viajeros

Cabe recordar que esto se pudo haber hecho con días de anticipación ya que esto afectaría a los conductores y a los viajeros porque muchos salen de trabajar en horas de la noche además de retrasarlos a los puntos que quieren llegar sobre todo para los que van al sur como Asia o Ica.

Cabe resaltar que la empresa ya ha coordinado con la Municipalidad de Lima para que los agentes de tránsito ayuden a hacer más fluido el trafico y de esta manera no sea tan molesto para las personas además de dar una solución definitiva a los problemas encontrados en el puente vehicular Alipio Ponce.

 


También te puede interesar:

DENGUE