Locales

Miércoles, 13 de abril del 2022

COVID-19 Minsa advierte que en octubre se daría posible rebrote por subvariante BA.2 de Ómicron

Desde el terminal Yerbateros, en el distrito de San Luis, este miércoles el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que son las proyecciones que su sector tiene respecto.




El ministro de Salud, Jorge López, alertó sobre un posible rebrote de casos y fallecidos durante el mes de octubre a causa de la BA.2, descendiente de la variante Ómicron de la COVID-19.

Desde el terminal Yerbateros, en el distrito de San Luis, este miércoles el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que son las proyecciones que su sector tiene respecto a una posible cuarta ola del coronavirus (COVID-19).

“El escenario que ahorita tenemos con la variante BA.2 es que es muy probable que en el mes de octubre tengamos un incremento de casos, fallecidos también. Ya tenemos una escala, unas proyecciones y estamos preparados ante ello”, precisó.

“Son las proyecciones que hacemos, pero en sí tenemos que evaluar cómo va variando. Esto va a variar en base a que, si aparezca una nueva cepa, y todo eso puede hacer que varíe todo el cuadro que tenemos”, añadió.

¿QUÉ ES BA.2?

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la presencia del linaje descendiente BA.2 se ha incrementado rápidamente en países europeos y se considera ligeramente más transmisible que el linaje original de ómicron.

De momento, se desconoce si BA.2 representaría un problema para los sistemas de salud pública en el mundo. Aparte de su mayor transmisibilidad, no existe evidencia que esté asociado a más hospitalizaciones, muertes, o mayor escape inmune comparado con la variante ómicron original.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19MinsaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE