Locales

Martes, 12 de abril del 2022

Pueblo Libre: así fue el festejo por los 200 años de creación de la renovada Plaza Los Libertadores

Por todo lo alto se celebró el 200 aniversario de la creación del Distrito de Pueblo Libre que contó con la presencia del Coro Nacional de Niños.

Foto: Municipalidad de Pueblo Libre



Al compás de la Banda de Músicos de la Banda de la Marina de Guerra del Perú y el paso gallardo de las escoltas del Ejército Peruano, Policía Nacional y Serenazgo, el distrito de Pueblo Libre festejó 200 años de creación en la renovada Plaza Los Libertadores, ex plaza Bolívar. 


Tres caballos de la Policía Montada vestidos con uniforme antiguos de la PNP desfilaron por la tribuna oficial y entregaron el pergamino con el decreto supremo del 10 de abril de 1822 que bautiza al distrito con el nombre de Pueblo Libre.

 

El alcalde distrito Stephen Haas Del Carpio realizó el discurso. 

Desde tempranas horas, las tribunas que se levantaron en el frontis del municipio de Pueblo Libre se llenaron de vecinos.
También desfilaron delegaciones artísticas de la Asociación Cultural “Pacha Perú”, el Centro Social, Cultural y Musical “Villa de Los Libertadores-Escuela Semillero Criollo” y el “Centro de Marinera del Perú”.

 

Coro Nacional De Niños


El Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional que pasean su talento por todo el mundo, revalorando nuestra cultura e identidad nacional,  demostraron su calidad, profesionalismo y encanto. 

La velada concluyó con fuegos artificiales que dejaron impresionados a las autoridades y vecinos que celebraron el bicentenario del distrito considerado Villa de Los Libertadores.


También te puede interesar:

DENGUE