Locales

Martes, 12 de abril del 2022

SJM: alcalde Muñoz presenta renovado albergue en beneficio de 120 adultos residentes

A la fecha, atiende a personas de entre 55 y 104 años. Del total, 30 son adultos mayores rescatados de las calles. Aquí se mejoró la cocina, comedor, lavandería y las áreas verdes.

Foto: MML



Por los más necesitados. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el renovado albergue municipal "María Rosario Aráoz", en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trata de un área de 40 mil m2 totalmente mejorado, en beneficio de los 120 adultos residentes.

Este espacio ahora cuenta con una moderna cocina, comedor, lavandería y un auditorio completamente equipado. Además, la comuna ha implementado un sistema de seguridad, detección de humo y alarma contraincendios, así como una cisterna de agua para consumo.

El alcalde presentó un mural intergeneracional, que fue elaborado con el apoyo de los beneficiarios del albergue Aráoz y las adolescentes del albergue Virgen del Carmen. También se han rehabilitado las redes de agua y el sistema eléctrico, y acondicionado un área de 500 m2 para un biohuerto.

Aquí, Muñoz cosechó los primeros frutos que se usarán para la alimentación de los adultos mayores. Del total de albergados, 30 fueron rescatados de las calles a través del programa Volver a Casa, y ahora vienen recibiendo todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida.

UN CENTRO DE ACOGIDA

Cabe señalar que este es un centro de acogida para adultos mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, que no tengan redes familiares de ayuda y se encuentren en condición de pobreza o pobreza extrema.

Todas estas mejoras refuerzan el trabajo que se lleva a cabo con los albergados, como alojamiento, alimentación nutricional, atención de salud primaria, talleres psicológicos y de uso libre, atención y cuidado de enfermería las 24 horas, lavandería, peluquería, servicio de vigilancia, paseos y eventos culturales.

 

Foto: MML

Temas Relacionados: AlbergueJorge MuñozSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE