Locales

Martes, 12 de abril del 2022

Migraciones: en sede de Breña solo atienden a personas con vuelos programados dentro de 24 o 48 horas

La Superintendencia Nacional de Migraciones​ insistió en su versión de que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa ocasionó esta situación.

Foto: GEC.



En la sede de Breña de Migraciones se viene reportando gran caos y desorden debido a que decenas de personas esperan tramitar su pasaporte y no perder su vuelo programado. Muchos de ellos viajan el Jueves Santo y Viernes Santo, feriados por Semana Santa. Lamentablemente, las largas colas no tardan demasiado pese a que la atención en el local inició a las 8 a.m.

Primero ingresan ciudadanos con niños, embarazadas y de la tercera edad que tienen sus vuelos programados dentro de las 24 horas o 48 horas. Sin embargo, varias personas señalan que las colas no avanzan y que los trámites no se están efectuando con normalidad.

Debido a la gran cantidad de personas en el lugar, y con el fin de evitar disturbios, a la zona llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poner orden.

En el lugar hay una gran cola gigante de personas que están dispersadas en la avenida España, en el Jirón Huaraz y la Av. Arequipa. Muchos no están considerados debido a que sus vuelos no están programados dentro de las 48 o 24 horas. Además, no se sabe cuántos pasaportes se entregarán hoy.

PROBLEMAS EN MIGRACIONES

El lunes, se reportó la demora en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual perjudicó a pasajeros que debían viajar al extranjero. Misma situación se registró en la sede de Breña.

La Superintendencia Nacional de Migraciones insistió en su versión de que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa ocasionó esta situación.

Asimismo, indicó que se ha logrado obtener un adelanto de entrega de pasaportes por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos este lunes a sus diversas sedes.


Temas Relacionados: MigracionesSemana SantaTrámites

También te puede interesar:

DENGUE