Locales

Sábado, 09 de abril del 2022

Torres critica proyecto de eliminación de IGV de productos que no son de primera necesidad

El primer ministro solicitó al Poder Legislativo corregir la autógrafa. La intención del Parlamento de añadir estos nuevos productos a la norma, fue rechazada por algunos ciudadanos.




Los desacuerdos entre el Ejecutivo y el Congreso al parecer no tienen cuando acabar. Esta vez, el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres criticó la autógrafa aprobada por el Parlamento en el que incluye productos alimenticios que no forman parte de la canasta básica familiar para la exhoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV).

El primer ministro solicitó al Poder Legislativo corregir la autógrafa. La intención del Parlamento de añadir estos nuevos productos a la norma, fue rechazada por algunos ciudadanos, entre ellos comerciantes y amas de casa.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School advirtió que el impacto mensual tras esta medida sería de 65 millones de soles, pero si la norma llega a ser permanente en los próximos años podría generar un forado presupuestal de hasta 800 millones de soles anuales.

Estas críticas a la modificación del proyecto de ley definitivamente podría dilatar el único objetivo de disminuir con rapidez los precios de los alimentos de primera necesidad frente a la crisis internacional.

Torres Vásquez acusó al Congreso de desvirtuar el proyecto al exonerar del IGV al lomo fino, ganso, faisán, gallina de guinea, carne importada, leche condensada, ravioles, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE