Locales

Sábado, 09 de abril del 2022

Ejecutivo declaró en emergencia sector turismo hasta el 31 de diciembre del 2022

Será el propio Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el responsable de seguir y evaluar las medidas que se dicten en su plan de emergencia.

Foto referencial



El Gobierno, mediante decreto Nº 004-2022-Mincetur, declaró en emergencia, hasta el 31 de diciembre del 2022, la totalidad del sector turismo a nivel nacional, y dispuso medidas específicas para atender la crisis generada como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La disposición indica que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) deberá publicar el Plan de Emergencia, en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de este sábado, donde establece medidas sectoriales y propone normas ante  las instancias correspondientes.

 

Medidas para la promoción turística

 

Las líneas de acción serán: medidas de rescate financiero, medidas de apoyo económico, medidas de facilitación turística, medidas para incentivar la inversión en turismo y medidas para la promoción turística.

Será el propio Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el responsable de seguir y evaluar las medidas que se dicten en su plan de emergencia con la vigilancia de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo.

 

 


Temas Relacionados: EjecutivoEmergenciaMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE