Locales

Viernes, 08 de abril del 2022

Encuesta Datum: Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran preferencia electoral a Alcaldía de Lima

Esta investigación fue desarrollada en el grupo objetivo de hombres y mujeres de 18 a 70 años. Se realizaron 335 encuestas en total, con un margen de error de 4,5%.




La encuestadora Datum publicó  esta mañana una investigación sobre la intención de voto para la Alcaldía de Lima, a seis meses de los próximos comicios municipales y regionales. Preguntó ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?

Las respuestas ubican primero en la lista el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, con 21%, seguido por el representante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 19% y en tercer lugar al exalcalde de La Victoria, George Forsyth, con 10% de intención de voto.

 

Un 10% no sabe por qué candidato votar

 

Los resultados de la investigación ubican en cuarto lugar a Ricardo Belmont con 7% de respaldo, seguido de Alberto Tejada, quien alcanza un 4%. Más adelante se encuentra Álvaro Paz de La Barra con 3% y Eddie Cuellar con 2%.

También figura  Luis Molina con el 1% de apoyo,  el mismo porcentaje logra  hasta el momento César Combina. Por otro lado, un 22% votaría blanco, viciado o por ningún postulante. Finalmente, un 10% no sabe por qué candidato se inclinaría.

 

Ficha técnica

 

Esta investigación fue desarrollada en el grupo objetivo de hombres y mujeres de 18 a 70 años. Se realizaron 335 encuestas en total, con un margen de error de 4,5%, (Con información de RPP).
 
 


También te puede interesar:

DENGUE