Locales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Casi 5,000 toneladas de alimentos ingresaron hoy a mercados mayoristas de Lima

Esta mañana se registró en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita el ingreso de 3,540 toneladas de productos, entre tubérculos y raíces, legumbres y hortalizas.

Foto: Andina



Casi 5,000 toneladas de alimentos ingresaron hoy a los grandes mercados mayoristas de Lima Metropolitana, donde los stocks de productos han podido cubrir y garantizar el abastecimiento a comerciantes y consumidores. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Más temprano se registró en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita la entrada de 3,540 toneladas de productos, entre tubérculos y raíces, legumbres y hortalizas, y cuya cantidad fue inferior en 32% sobre el promedio de los últimos cuatro miércoles. También ingresaron 368 vehículos con carga pesada.

Respecto a los artículos de mayor comercialización en el referido centro de abastos, se tiene registrado que las existencias se encuentran en niveles adecuados: papa, 70%; camote, 90%, cebolla, 90%; choclo, 80% y zanahoria, 80%, principalmente. Bajaron un poco en haba y arveja a 70% cada uno. 

PRECIOS A LA BAJA

Entre los productos que experimentaron descensos de precios en comparación con el martes destacan: arveja serrana (de 7.75 soles a 4.25 soles el kilogramo), zanahoria criolla (de 2.92 soles  a 1.25 soles), choclo tipo cusco (de 4.23 soles a 2.80 soles), haba verde (de 2.58 soles a 1.33 soles) y olluco largo (de 1.73 soles a 1.35 soles) por kilogramo, principalmente.  

FRUTAS EN OFERTA

El Midagri detalló que en el Mercado de Frutas No. 2, ubicado en el distrito de La Victoria, se registró el ingreso de 1,178 toneladas de frutas, cantidad inferior en 44% respecto al promedio de los cuatro últimos miércoles. Sin embargo, la existencia de frutas garantizan la provisión de frutas entre hoy y mañana.  

Precisó que hoy se registró el acceso de 78 camiones con carga de frutas, cantidad muy similar al miércoles de la semana pasada.  En promedio general, se estima que los stocks están óptimos, como manzana, 80%; papaya, 80%; piña, 80% y uva, 80%. En cambio, bajaron las existencias de naranja, 60%; plátano, 60% y palta 60%. 


Temas Relacionados: AlimentosMercados MayoristasMidagri

También te puede interesar:

DENGUE