Locales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Titular del PJ sobre ataque a sede de la Corte Superior de Justicia de Lima: fue “direccionado”

Elvia Barrios aseguró que una turba ingresó al sótano de la Corte Superior de Justicia e intentó quemar expedientes durante la protesta registrada ayer en el Centro de Lima.

Elvia Barrios indicó que el ataque está en investigación.



Tras las protestas registradas en el Centro de Lima, que dejó varios policías heridos y daños a la propiedad pública y privada, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que una turba ingresó al sótano de la Corte Superior de Justicia de Lima e intentó quemar expedientes.

“Nos preocupa el local de Alzamora. Una turba ha ingresado por la parte posterior y han ingresado hasta el sótano y han pretendido incendiar el local institucional donde tenemos miles de expedientes de toda naturaleza”, declaró la funcionaria a RPP Noticias.

“Me señalan que el personal primigeniamente tuvo que apagar un amago de incendio que había, con los extintores que teníamos”, detalló. En ese sentido, Barrios advirtió que el ataque fue “direccionado”, ya que los manifestantes no pasaban por el lugar.

LO CONSIDERA UN ATAQUE DIRECCIONADO

“Nos llama poderosamente la atención que precisamente se dirijan a un local judicial en donde hay expedientes de diferente naturaleza”, comentó Barrios. “Al parecer, (el ataque) está direccionado porque por ahí, por la parte posterior, no estaban transitando los manifestantes”, acotó.

Respecto a quién o quiénes habrían direccionado este ataque a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, la titular del Poder Judicial se limitó a decir que “eso lo vamos a tener que ver dentro de las investigaciones que se hagan, indudablemente”.


También te puede interesar:

DENGUE