Locales

Martes, 05 de abril del 2022

Al menos cuatro policías resultaron heridos por enfrentamientos en la avenida Abancay

La manifestación es contra las medidas tomadas por el presidente Pedro Castillo. La orden de inmovilización generó rechazo de diversos gremios e instituciones.

Foto: GEC.



Al menos cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras los enfrentamientos con los manifestantes que intentaron llegar al Congreso de la República. Los dos agentes presentaban cortes y fueron atendidos rápidamente.

Un vocero de la Defensoría del Pueblo señaló que, hasta ese momento, se tenía conocimiento que de los cuatro efectivos policiales heridos, figura un coronel. Este último fue evacuado en una unidad de los bomberos.

La marcha se realizaba de forma pacífica, cuando un grupo intentó romper el cerco policial y conforme avanzó el tiempo, las provocaciones se incrementaron. Los agentes empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Según información oficial, los pacientes de iniciales J.A.Y.G (42), L.R.C.L (48) y R.F.V.A (26) presentaban heridas en la mano derecha, cabeza y ceja izquierda, respectivamente, por lo que recibieron atención médica y recibieron el alta médica.

En el caso del paciente de iniciales J.D.C.C (35), presenta una herida punzocortante en el tórax, por lo que permanece internado en observación.

 

 

LAS PROTESTAS

La manifestación es contra las medidas tomadas por el presidente Pedro Castillo. La orden de inmovilización generó rechazo de diversos gremios e instituciones como el Congreso y al Defensoría del Pueblo.

Durante su presentación en el Congreso, Castillo señaló que se decidió levantar la inamovilidad dictada la noche de ayer y que terminaba a las 11 de la noche. Sin embargo, la movilización intentó llegar hasta el Congreso, donde se encontraba el mandatario.


Temas Relacionados: AbancayPnpPolicia

También te puede interesar:

DENGUE