Locales

Martes, 05 de abril del 2022

Inmovilización social: monseñor Cabrejos pide a las autoridades pensar en los más pobres

Por otro lado, la CEP indicó que la "sorpresiva" medida dada anoche por el Ejecutivo atenta contra los derechos de la población, como es el ejercicio pleno de la libertad de todo ciudadano.

Foto Andina



La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló que la crisis social que vive el país "no se resuelve con la suspensión de derechos", en referencia a la declaratoria de inmovilización social dictada por el presidente Pedro Castillo.

En un comunicado, la institución católica indicó que la "sorpresiva" medida dada anoche por el Poder Ejecutivo, atenta contra los derechos básicos de la población, como es el ejercicio pleno de la libertad de todo ciudadano.

 

Transparentar el porqué de su implementación

 

En ese sentido, la CEP invocó al Gobierno de Castillo Terrones  "a dejar sin efecto esta medida que afecta a los más pobres" de la capital, y que  el Ejecutivo "debe transparentar el porqué de su decisión", su implementación.

Al respecto, monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, pidió a las autoridades "buscar una solución rápida y saludable para esta crisis". "Piensen en el pueblo peruano, en los pobres", remarcó en entrevista con RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE