Locales

Martes, 05 de abril del 2022

Inmovilización Social Obligatoria: ¿qué está permitido hacer esta jornada?

Algunos ciudadanos han mostrado su desconcierto, ya que a diferencia de las inmovilizaciones anteriores no se exige un pase laboral.

Foto: EFE.



El Ejecutivo decretó la inmovilización social obligatoria para todo Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, que inició desde las 2 de la madrugada y culminará a las 23:59 horas de hoy martes 5 de abril. Algunos ciudadanos han mostrado su desconcierto, ya que a diferencia de las inmovilizaciones anteriores no se exige un pase laboral, sin embargo, ¿qué se debe presentar a las autoridades de ser requerido y quiénes tienen permitido movilizarse?

SOLO SE PERMITIRÁ EL TRÁNSITO DE PERSONAS QUE REALIZAN LO SIGUIENTE:

- Salud y medicinas.

- Continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.

- Limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.

- Prensa escrita, radial o televisiva, y unidades móviles que los transporten, con tu credencial periodística respectiva y Documento Nacional de Identidad.

Además, se permitirá el desplazamiento en vehículo particular o a pie si se requiere atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo la vida o la salud, así como para adquirir medicamentos.

Para acreditar que se trabaja en determinado lugar se debe portar un documento de trabajo como el fotocheck u otro que acredite esta situación.

Con información de Agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE