Locales

Sábado, 02 de abril del 2022

SJL: familia denuncia que su único hijo murió por negligencia de policías que no lo auxiliaron

Aún queda mucho por investigar sobre este incidente que terminó con la muerte de un menor y que la PNP deberá responder ante las autoridades y la justicia.




Una familia perdió a su único hijo por una presunta negligencia de algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Elizaneth en San Juan de Lurigancho (SJL).

 

LOS HECHOS

Horas antes del fatal desenlace, el adolescente de 15 años de edad, iba manejando una mototaxi cuando de pronto fue embestido por un vehículo. El impacto del choque lo dejó inconsciente y ensangrentado en el suelo.

Pese al mal estado en que se encontraba el menor, los efectivos policiales de la comisaría no tuvieron mejor idea que trasladarlo a la dependencia policial en vez de auxiliarlo, según denuncia la familia.

Un familiar de la víctima lo llevó entre sus brazos para trasladarlo a un hospital en el patrullero, pero, según denunciaron, los policías se negaron a seguir el protocolo. Mientras los agentes policiales se enfocaban más en continuar con los trámites, estos no se percataron que el adolescente, quien aun seguía enmarrocado, estaba en sus últimos minutos de vida.

 

DENUNCIA

Una vez más fueron las cámaras de un celular que registraron la forma tan inhumana en que los efectivos policiales sacaron el cuerpo del menor de la comisaria para trasladarlo a un centro de salud, pero la reacción de ellos ya era demasiado tarde.

Según la necropsia, el menor que aún cursaba la etapa escolar, falleció de traumatismo cráneo encefálico, es decir, de un fuerte golpe a la cabeza.

Panamericana Televisión fue en busca de respuesta de alguna autoridad en la comisaria de Santa Elisabeth y lo único presenció el equipo fue la mala atención de un teniente que con sus brazos expresó el rechazo de nuestras cámaras.

Aún queda mucho por investigar sobre este incidente que terminó con la muerte de un menor y que la PNP deberá responder ante las autoridades y la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE