Locales

Martes, 29 de marzo del 2022

Avance de las obras de peatonalización en el Centro Histórico al 39 %, informó Jorge Muñoz

Se efectúa el retiro de la carpeta asfáltica, sardinel y adoquinado, así como la demolición de veredas en los jirones Azángaro, Lampa y Carabaya.

Avance de las obras de peatonalización en el Centro Histórico al 39 %,  informó Jorge Muñoz

Se efectúa el retiro de la carpeta asfáltica, sardinel y adoquinado, así como la demolición de veredas en los jirones Azángaro, Lampa y Carabaya.




Caminar por las calles del Centro Histórico de Lima sin encontrarse con rejas se convirtió en una misión imposible, ya que las estructuras metálicas invaden las principales calles de la capital.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dejó el Palacio Municipal para enfrentarse a uno de los principales problemas que aquejan a los peatones desde el actual Gobierno de Pedro Castillo.

En el jirón Huallaga, la autoridad edil, protagonizó un altercado con un efectivo policial quien se negaba a retirar las rejas.

Hace solo una semana a través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz, daba a conocer lo que parecía ser la solución a esta problemática y es que tras una reunión con los altos mandos policiales las rejas debieron desaparecer, pero esto nunca sucedió.

 

REJAS OBSTACULIZAN EL LIBRE TRÁNSITO EN EN CENTRO DE LIMA

La presencia de las rejas también obstaculizan la obra de peatonalización de 13 jirones del Centro Histórico de Lima que ya se encuentra en un 39 % de avance, según detalló el alcalde Muñoz.

La obra está divida en tres etapas de que incluyen los jirones Lampa, Amazonas, Junín, Áncash, Azángaro, Huallagay Conde de Superunda (1 a 4). Además de Rufino Torrico, Cailloma, Camaná (1 a 4), Rinconada de Santo Domingo, Callao y Carabaya.

Actualmente se efectúa el retiro de la carpeta asfáltica, sardinel y adoquinado, así como la demolición de veredas en los jirones Azángaro, Lampa y Carabaya. En los jirones Rufino Torrico y Áncash se sigue colocando piedra en la calzada, y en la cuadra 2 del Jr. Huallaga se instalarán las baldosas en los laterales.


También te puede interesar:

DENGUE