Locales

Martes, 29 de marzo del 2022

SMP: delincuente es capturado tras dispararse por error en una pierna cuando escapaba de policía

Luego de realizarse el disparo por error, Lafar Vega Ortega cayó en el cruce de la Av. Alfredo Mendiola y el jirón Capello. Su cómplice logró fugar de la Policía.




Un ladrón fue detenido después de que se dispararse en la pierna por error cuando intentaba escapar de agentes policiales, en San Martín de Porres. El delincuente fue acusado de robar horas antes una vivienda donde funcionaba una bodega en el citado distrito junto a un cómplice.

El hombre de nacionalidad venezolana identificado como Lafar Vega Ortega (21) sufrió el impacto de bala en la pierna derecha mientras huía de los policías. “Durante la persecución se escucha un disparo y produce la caída del intervenido”, contó el comandante PNP Maraví, jefe de la Unidad de Emergencia Norte.

El hampón fue acusado junto a otro delincuente del robo a un inmueble donde funcionaba un negocio local y por ello, el personal de la Depincri de San Martín de Porres procedió con su ubicación. Los policías verificaron que Vega Ortega iba a bordo de un mototaxi junto a su cómplice que circulaba por las calles de la jurisdicción de manera sospechosa.

Luego de realizarse el disparo por error, Lafar Vega Ortega cayó en el cruce de la Av. Alfredo Mendiola y el jirón Capello. Su cómplice logró fugar de la Policía. En tanto, el mototaxi fue usado desde el 2019 para asaltos y robos.

DENUNCIA

La pareja de comerciantes de la bodega situada en la Av. El Trabajo presentó la denuncia contra el detenido. “Mi esposa atendía la tienda y ellos entraron a comprar, inmediatamente la tomaron del cuello apuntándole con un arma en la cabeza, entraron a la sala y nos apuntaron a todos”, narró el agraviado.

“Nos enmarrocaron con las manos atrás, en todo momento apuntándonos con la pistola, rebuscando toda la casa, cajas, roperos, pidiéndonos dólares”, indicó.


Temas Relacionados: DelincuenteDetenidoLadronSmp

También te puede interesar:

DENGUE