Locales

Martes, 29 de marzo del 2022

¡Los más buscados de Arequipa! Mininter ofrece gran recompensa por ubicación de 3 hombres

Policía Nacional y Ministerio del Interior están tras los pasos de estas personas y ofrece remuneraciones de dinero que van desde los 25 mil hasta los 30 mil soles.




Tan solo en la región de Arequipa existen 50 personas que figuran la lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Entre ellos estarían 49 hombres y una mujer, pero hay tres nombres en especial por los que se ofrecen más altas cantidades de dinero: Oscar León, Renci Fuente y Marcelo Bermejo.

SUS DELITOS

El primer sujeto se trataría de Oscar Reynaldo León Laura, buscado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, y por quien ofrecen 30 mil soles de recompensa.

En segundo lugar, aparece Renci Pedro Lorenzo Fuentes Fuentes. Él también es acusado por violación sexual a una menor de edad y su paradero es desconocido desde hace varios años.  Incluso, su nombre aparecía en el antiguo programa “Que ellos se cuiden”, y hasta el 2017 ofrecían 25 mil soles por pistas sobre su ubicación, cifra que aún se mantiene.

El tercer nombre corresponde a Marcelo Juan Bermejo Velásquez, quien es sospechoso del delito de cohecho pasivo propio. Bermejo Velásquez fue hombre de confianza de la exgobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado. Su nombre se agregó a “Los más buscados” por primera en marzo del 2019, tras estar prófugo de la ley por el caso del presunto cobro de coimas en la Gerencia Regional de Transportes, también conocido como "Los Correcaminos del Sur". A fines del 2021, su nombre dejó de aparecer en la lista, pero volvió a ser reincorporado. El Mininter ofrece 30.000 soles por información de paradero.

En la lista figuran los nombres de otras 47 personas por quienes ofrecen diferentes sumas, que van desde los 10.000 hasta los 20.000 soles.

De izquierda a derecha.: Oscar León, Pedro Fuentes y Juan Bermejo Foto: Composición La República/ Los más buscados Mininter

También te puede interesar:

DENGUE