Locales

Martes, 29 de marzo del 2022

Castillo tras moción de vacancia: Grupo que no logró su cometido va a seguir su propia agenda

Asimismo, el jefe de Estado dijo “Hago un llamado al Poder Legislativo para sentarnos de una vez a conversar y agendemos los temas más urgentes del país como la educación y la salud”.

Foto Correo



El presidente Pedro Castillo señaló que la relación entre el Congreso y el Ejecutivo mejorará en los próximos días luego que la moción de vacancia por incapacidad moral permanente, no lograra los votos suficientes en la víspera para retirarlo del cargo.

“Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar que entiendo que este pequeño grupo que en todo caso no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del pueblo peruano”, declaró el mandatario.

 

Pide lo acompañen a visitar regiones

 

“[¿La relación entre el Ejecutivo y el Congreso mejorará?] Por supuesto y hago un llamado para sentarnos de una vez a conversar y agendemos los temas más urgentes del país como la educación”, agregó el jefe de Estado durante su visita a Pasco.

Finalmente,  Castillo Terrones comentó que el Poder Legislativo debe entender que por encima de la confrontación política está el país, la educación y la salud. Por eso, exhortó a los parlamentarios que acompañen al Poder Ejecutivo en sus visitas a las regiones, informa Correo.

 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloRegionesVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE