Locales

Jueves, 24 de marzo del 2022

Puente Piedra: 25 vehículos fueron enviados al depósito por realizar servicio informal

Vehículos no contaban con SOAT ni cumplían con los protocolos de bioseguridad contra el covid-19

Foto: Andina



La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó este jueves que un total de 25 vehículos que brindaban el servicio de transporte de pasajeros, sin contar con las respectivas autorizaciones, en Puente Piedra, fueron enviados al depósito municipal.

Esto ocurrió durante un megaoperativo conjunto realizado hoy por la ATU, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las municipalidades que integran la Mancomunidad de Lima Norte, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

“Estos vehículos informales lo único que traen es peligro y caos en nuestras vías. En su mayoría no tienen SOAT, ni cumplen los protocolos de bioseguridad contra el covid-19”, indicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre. 

OPERATIVOS MULTISECTORIALES

El funcionario resaltó que la ATU ha logrado identificar y enviar al depósito a más de 230 unidades que prestaban el servicio de manera informal en lo que va de marzo. Asimismo, expresó el compromiso de la institución para que estos operativos multisectoriales sigan ejecutándose de forma permanente.

Cabe señalar, que además de la medida de internamiento vehicular, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra los dueños de los vehículos informales, por lo que podrían ser sancionados con una multa de hasta S/ 18,400. 


También te puede interesar:

DENGUE