En la tarde del miércoles 23 de marzo el presidente Pedro Castillo atendió a la presentación de más de tres toneladas de droga decomisada en diversos operativos realizados por la PNP a nivel nacional, del 8 de febrero a la actualidad, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Antidrogas de la PNP, ubicada en Surquillo.
En dicha ceremonia, el jefe de Estado resaltó que este trabajo contra el tráfico ilícito de drogas es fruto del trabajo en conjunto que se realiza por medio del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Castillo afirmó que se les dará un reconocimiento ya que hay una deuda laboral con ellos y manifestó su seguridad de que las fuerzas policiales destruirán los centros y pozos de maceración de droga ya identificados, así como las pistas clandestinas de aterrizaje de aeronaves del narcotráfico en zonas de la selva del país.
Por otro lado, reiteró que las Fuerzas Armadas están a disposición de la patria para combatir la inseguridad ciudadana en el país.