Locales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Lima: Municipalidad multará con S/. 557 a aquellos infractores que se pasen la luz roja

MML indicó que ahora los ciudadanos podrán hacer sus denuncias de transito a través del App VIPA.

Foto: RPP



Hoy por la tarde la Municipalidad de Lima, hizo sabe que tomarán medidas radicales para aquellos conductores que respeten la luz roja del semáforo, con el fin de poder lograr un reordenamiento en las vías publicas de transito de la ciudad.

En este comunicado se detalla, que los choferes de vehículos de transporte público o privado (micros, buses, taxis, autos particulares o motos), que crucen la línea peatonal cuando el semáforo este en rojo y no haya un policía de tránsito que indique lo contrario, recibirán una multa de S/.552  

También se acordó que a través de la aplicación VIPA se fiscalizará y sancionara, los 41 tipos de infracciones que se encuentran en el Reglamento Nacional de Tránsito que no requiera la intervención policial. Esta medida tiene como objetivo hacer más rápido el transito y velar por la seguridad de transeúntes

El MML mencionó que esta APP la pueden descargar los ciudadanos para que puedan reportar las infracciones de tránsito y faltas contra el ambiente, mediante videos y fotos que se pueden subir desde el celular.

 

¿Cómo utilizar y descargar Vipa?

  • Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  • Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.
  • El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.

Temas Relacionados: MmlMultasMunicipalidad De LimaTransito

También te puede interesar:

DENGUE