Locales

Martes, 22 de marzo del 2022

Huancayo: niño desaparecido fue hallado sin vida dentro de una cueva

La desaparición de Joshimar P.G.P.(03), se dio el 14 de marzo, sin embargo, la denuncia se entabló ante la comisaría de Chongos Alto recién el jueves 17 marzo.




Un niño de tan solo 3 años de edad fue hallado al interior de una cueva, recostado sobre unas rocas en posición decúbito dorsal (boca arriba). El menor habría desaparecido el lunes 14 de marzo en el distrito de Huasicancha, en Huancayo.

La desaparición de Joshimar P.G.P.(03), se dio luego de que acompañara a su madre a lavar ropa al río, sin embargo, la denuncia se entabló ante la comisaría de Chongos Alto recién el jueves 17 de marzo, según informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

“El 17 de marzo la policía de la comisaría de Chongos Alto, toma conocimiento de la desaparición de un menor de edad. Se efectuó la búsqueda con la DEPINCRI y se encontró al menor el viernes 18 por la noche, dentro de un cueva en el distrito de Huasicancha”, señaló el jefe de la región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

BÚSQUEDA

Los habitantes de la zona, indicaron que fueron ellos quienes obligaron a la madre para que presente la denuncia por desaparición.

Un poblador que buscaba material para la fabricación de su choza, fue quien encontró al infante dentro de la cueva ubicada en el pasaje Moradayo, dando aviso a los policías.

El levantamiento del cadáver se hizo el sábado 19, con presencia de la Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, según las pruebas preliminares, la causa de la muerte habría sido por ahogamiento. La Divincri se encargará de seguir con las diligencias de este caso.


Temas Relacionados: AsesinatoDesaparecidoHuancayoMuerteNiño

También te puede interesar:

DENGUE