PETROPERÚ señaló hoy, en un comunicado, que ante el incumplimiento en la entrega del biodiésel por parte de Heaven Petroleum Operators (HPO), está tomando acciones, en el marco del contrato suscrito por ambas empresas para el abastecimiento de este insumo.
Al respecto, HPO informó a PETROPERÚ que este retraso se registra por una situación fortuita o de fuerza mayor, sus proveedores de insumos para producir biodiésel, utilizado por la empresa estatal en la producción de combustibles, lo han desabastecido.
Fue un malentendido
En esa línea, PETROPERÚ descarta la información que por error señalaron esta mañana, indicando que las cuentas de HPO habían sido embargadas, lo cual le impedía cumplir con los compromisos asumidos con sus diferentes clientes.
Finalmente, en el documento, PETROPERÚ lamenta el malentendido generado por esta información errónea y continúa trabajando firme para garantizar el abastecimiento de combustibles de calidad en todo el territorio nacional.
Denuncia de Panorama sobre HPO
El programa periodístico tuvo acceso a documentos, cartas notariales e informes que revelan que desde hace más de 30 días, HPO, empresa de Samir Abudayeh, no entrega ni una sola gota de biodiésel, la suspensión fue sin previo aviso y sin haber presentado un nuevo cronograma de entrega. Mira el informe completo AQUÍ.