Tras la denuncia de la filtración de una de las pruebas de ingreso en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón, decidió anular el proceso de admisión 2022 II, lo cual generó gran malestar en varios postulantes que lograron alcanzar una vacante.
Algunos postulantes y sus familiares llegaron hasta el frontis de la universidad llevando pancartas y mensajes mostrando su decepción por la medida de la rectora, ya que muchos de los que alcanzaron vacantes llevan años preparándose para ingresar. Tras consultar a algunos de los postulantes, señalaron que debe haber una investigación, pero sin anular el proceso.
“Somos más de dos mil quienes hemos ingresado de forma limpia. La sospecha era de unos cuantos, un grupo de 60 personas. Que investiguen, nadie niega el posible fraude, pero más de mil hemos ingreso de forma limpia preparándonos”, dijo un postulante a RPP.
CASO DE FILTRACIÓN DE EXAMEN
El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que solicitarán las explicaciones a la rectora, tras anular el último proceso de admisión. En tanto, la rectora de la UNMSM decidió anular dicho examen a fin de romper con la corrupción y sentar una base para que situaciones similares no se repliquen en dicha casa de estudios.
Con información de RPP.