Locales

Lunes, 21 de marzo del 2022

Castillo: proyecto de ley sobre acceso libre a universidades está listo

Señaló que en la reunión del Acuerdo Nacional, prevista para este 26 de marzo, pedirá que el tema de la educación se incluya en agenda.

Presidente Castillo dio inicio a clases en el centro educativo Niño Jesús de Praga, en Pachacamac. Foto: Presidencia.



El presidente Pedro Castillo anunció, durante la ceremonia de inicio de clases del instituto educativo Niño Jesús de Praga, en Pachacamac, que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley sobre el acceso libre a universidades del país.

“La educación de nuestros hijos de ser una política de Estado, en ese sentido, el Ministerio de Educación, el Gabinete, tiene listo el proyecto de ley para dirigirse al Congreso y que los jóvenes que terminen la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país”, aseguró el mandatario.

Más adelante, dijo que desde el Gobierno se buscará que los maestros a nivel nacional tengan todos los derechos y reivindicaciones laborales, presupuestales y educativas. Por otro lado, mencionó que “no se puede seguir con las confrontaciones” sino que el Gobierno quiere “cerrar las brechas en educación”, manifestó.

EDUCACIÓN EN AGENDA DE ACUERDO NACIONAL

Añadió que solicitarán incluir en la Agenda de la Reunión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado 26, el tema de la educación. “Por eso invoco a las fuerzas políticas, a las instituciones del país, gremios, organizaciones de la sociedad civil, que debemos abordar la educación”, explicó, y enfatizó que “ahora queda trabajar por la salud de la familia e hijos, impulsar la segunda reforma agraria y el trabajo”, finalizó su discurso el mandatario.


Temas Relacionados: Pedro CastilloProyecto De LeyUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE