Locales

Domingo, 20 de marzo del 2022

Covid-19: Minsa por el momento no evalúa levantar obligatoriedad del uso de mascarilla

Por otro lado, funcionario mencionó que aún se encuentran evaluando si será necesaria una cuarta dosis, destacando que hay grupos específicos sí lo necesitarían.




El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, dijo que no evalúan el retiro de  mascarillas tanto en espacios cerrados, como abiertos. Señaló que solo el 35 % de la población objetivo ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, señaló que el Perú fue uno de los países más golpeados por la pandemia, y que hay zonas con bajo índice de vacunación lo que hace imposible levantar el uso de mascarilla, ni siquiera en espacios abiertos, porque también hay constante aglomeración.

 

Sobre una cuarta dosis

 

Por otro lado, el funcionario mencionó que aún se encuentran evaluando si será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Destacó que  hay  grupos específicos sí lo necesitarían, pero se dará a conocer cuando se tome una decisión.

Finalmente, indicó que se modificarán los horarios de los vacunatorios,  ya que hay momentos en el que se recibe un gran grupo de personas y otros en los que baja. También se implementarán brigadas que acudirán de acuerdo a una evaluación previa.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusInfectadosMascarillaMinsaVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE