Jerí Ramón, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dijo que los postulantes inscritos en el proceso de admisión 2022-II, que fue anulado tras las denuncias de filtración de la prueba, no pagarán por participar en el nuevo proceso evaluación.
“No van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber, esto no se va a cobrar absolutamente nada (a los postulantes)”, manifestó Ramón Ruffner en declaraciones a la agencia Andina.
Nuevo examen en abril
Asimismo, la máxima autoridad de la Decana de América, informó que mañana se reunirá en forma extraordinaria el Consejo Universitario a fin de determinar el cronograma de las nuevas evaluaciones, y que estas no pasarán del mes de abril próximo.
“El nuevo examen no va a pasar de abril porque las clases ya empiezan, pero queremos hacerlo con toda la transparencia del caso. Las clases empiezan en mayo, y eso se va a respetar, así que (el nuevo examen de admisión) no va a pasar de abril”, agregó.