El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “mala obra” la vía alterna en la avenida Separadora Industrial, que busca que los conductores no paguen el peaje. En la zona, la empresa LimaExpresa inició los trabajos de la construcción de una caseta para dicho cobro.
“Respecto a esa mala obra que usted ha nombrado. Hay que preguntarle al señor Paz de la Barra por ella. No tengo ninguna responsabilidad ahí”, refirió. “Hay que preguntar al señor Paz de la Barra porque ha hecho una obra inadecuada, y entonces la responsabilidad es suya” añadió.
Lima Expresa podría iniciar juicios
Sobre este polémico tema, el alcalde metropolitano indicó que desde su gestión se plantea la nulidad del contrato. Dijo que en el caso de peajes “hay que ser cuidadosos” y “conscientes” para tomar decisiones adecuadas que logren concretarse en beneficio del ciudadano.
Por otro lado, Muñoz Wells señaló que una “contraofensiva y problemas contra el Estado” generarán iniciativas como la demanda de amparo que presentó el burgomaestre de La Molina contra el alza de peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla.
Municipio inaugura vía alterna
Hasta el momento, el recurso presentada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, para que no continúe el alza en el precio de los peajes en Lima, sigue en camino. Mientras tanto, el pasado jueves inauguró una vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, en el acceso a la avenida Separadora Industrial, para que los conductores eviten pagar el peaje.