Locales

Viernes, 18 de marzo del 2022

Alcalde Muñoz critica vía alterna en avenida Separadora Industrial que evitará pago de peaje

Burgomaestre dijo que en el caso de peajes “hay que ser cuidadosos” y “conscientes” para tomar decisiones adecuadas que logren concretarse en beneficio del ciudadano.

Foto Ojo



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “mala obra” la vía alterna en la avenida Separadora Industrial,  que busca que los conductores no paguen el peaje. En la zona, la empresa Lima Expresa inició los trabajos de la construcción de una caseta para dicho cobro.

“Respecto a esa mala obra que usted ha nombrado. Hay que preguntarle al señor Paz de la Barra por ella. No tengo ninguna responsabilidad ahí”, refirió. “Hay que preguntar al señor Paz de la Barra porque ha hecho una obra inadecuada, y entonces la responsabilidad es suya” añadió.

 

Lima Expresa podría iniciar juicios

 

Sobre este polémico tema, el alcalde metropolitano indicó que desde su gestión se plantea la nulidad del contrato. Dijo que en el caso de peajes “hay que ser cuidadosos” y “conscientes” para tomar decisiones adecuadas que logren concretarse en beneficio del ciudadano.

Por otro lado, Muñoz Wells señaló que una “contraofensiva y problemas contra el Estado” generarán iniciativas como la demanda de amparo que presentó el burgomaestre de La Molina contra el alza de peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla.

 

Municipio inaugura vía alterna

 

Hasta el momento, el recurso presentada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, para que no continúe el alza en el precio de los peajes en Lima, sigue en camino. Mientras tanto, el pasado jueves inauguró  una vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, en el acceso a la avenida Separadora Industrial, para que los conductores eviten pagar el peaje.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE