Locales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Lima Este registró hoy miércoles una temperatura de 32°C

Senamhi indicó que Lima presentó una gran ola de calor en los distritos ubicados en el este y estas condiciones se han presentado durante cinco días seguidos.

Foto: Hi cool systems



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que Lima presentó este miércoles 16 de marzo una ola de calor en los distritos ubicados al este de la capital.

En su cuenta de Twitter, la entidad del Ministerio del Ambiente precisó que la estación situada en La Molina registró temperaturas diurnas entre 31°C y 32°C, lo que causo un cierta sorpresa debido a que estamos a pocos días del inicio del otoño.

También, Senamhi manifestó que las temperaturas diurnas altas en Lima se deben al cielo despejado asociado a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

De otro lado, la capital tuvo una radiación ultravioleta extremadamente alta este 16 de marzo, ya que la estación ubicada en San Martín de Porres registró un índice ultravioleta de 13.

 

Altas temperaturas en la  noche

Senamhi hizo saber que la noche del 15 de marzo los distritos de La Molina y Jesús María presentaron alta sensación de bochorno, ya que ambas comunas registraron temperaturas de 25.4°C (21:00 h.) y 22.7°C (22:00 h.) respectivamente, mientras que el Callao alcanzó una temperatura de 22°C a las 22:00 h.

Twitter: Senahmi

Temas Relacionados: LimaLima EsteSenahmiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE