Locales

Sábado, 12 de marzo del 2022

Repsol informa que los trabajos de limpieza en el litoral peruano tienen un avance del 92%

La compañía aseguró que mantiene un monitoreo continuo del litoral y cuenta con recursos en caso aparezcan nuevas manchas provenientes de peñas y acantilados por acción de las olas.

Foto Andina



En un amplio comunicado, la empresa Repsol informó que los intensos trabajos de limpieza desarrollados en el mar y en el litoral peruano, tienen actualmente un avance del 92%, esto, después del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.

“A la fecha tenemos 16 playas, las cuales ya se encuentran limpias y estamos pendientes de su reapertura para uso público, decisión que depende de la autoridad competente”, sostuvo el gerente de Seguridad, Calidad y Medioambiente de Repsol, José Reyes. 

 

Laboratorios independientes

 

Por otro lado, la compañía internacional señaló que ha culminado con éxito esta semana la toma de muestra en mar y tierra, tras los trabajos de limpieza, en cumplimiento del mandato e indicación de las autoridades, para su respectivo análisis. 

“Estas muestras están siendo analizadas por laboratorios independientes y acreditados. Los resultados de estos análisis, nos darán información fidedigna del estado del agua y del lecho marino a lo largo del litoral afectado”, añadió Reyes. 

 

Monitoreo permanente

 

Finalmente, la compañía aseguró que mantiene un monitoreo continuo del litoral y cuenta con los recursos necesarios en caso aparezcan nuevas manchas provenientes de peñas y acantilados por acción natural de las olas, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CrudoDerrameLitoral LimeñoRepsol

También te puede interesar:

DENGUE