La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó un reglamento que regula el protocolo para la atención de casos de acoso sexual en el transporte público, con la finalidad de precaver y ofrecer atención a las mujeres afectadas por este delito tan común.
La entidad ha desarrollado una estrategia para que los usuarios de transporte puedan acceder a los servicios de forma segura. El ya mencionado protocolo es la primera medida en el camino de erradicar todo tipo de acoso y consolidar la perspectiva de género en los sistemas de transportes del país.
Este proyecto establece los pasos para una atención inmediata a las personas víctimas de acoso sexual en los servicios de transporte público, incluyendo paraderos, estaciones y terminales.
A COLABORAR PARA UN TRANSPORTE SEGURO PARA TODOS
Las entidades públicas y privadas y la ciudadanía en general podrán enviar sus comentarios, aportes y sugerencias sobre este proyecto de reglamento a la sede principal de la ATU con atención a la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales (DAAS) o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe dentro del plazo de 10 días hábiles, a partir del día de hoy, martes 8 de marzo.