Locales

Lunes, 07 de marzo del 2022

Fundación Romero entregó 4 millones de mascarillas en lo que va de la pandemia

Como parte de su campaña "cuidémonos juntos, como en familia", la fundación liderada por Dionisio Romero ha entregado 4 millones de mascarillas KN95, así como becas.

Fundación Romero entregó 4 millones de mascarillas en lo que va de la pandemia

Como parte de su campaña "cuidémonos juntos, como en familia", la fundación liderada por Dionisio Romero ha entregado 4 millones de mascarillas KN95, así como becas.




Desde el inicio de la pandemia, diversas empresas y marcas han buscado la forma de apoyar en la prevención del contagio por COVID-19 de una forma u otra. Ya sea concientizando al respeto de la distancia social y las distintas medidas de bioseguridad, así como entregando implementos para evitar el contagio. 

Esto último es lo que ha venido realizando la fundación Romero, y es que, desde que se declaró la cuarentena a inicios del 2020, esta fundación, encabezada por Dionisio Romero Paolleti, se ha encargado de repartir mascarillas KN95 y actualmente han donado 4 millones de estos implementos básicos para evitar la propagación del virus. 

Entre 2020 y 2021, se han repartido un total de 2 millones de mascarillas como parte de las actividades de su campaña "cuidémonos juntos, como en familia", en una alianza con los distintos diarios del grupo El Comercio. Este año, en plena tercera ola de la pandemia, se entregó la misma cantidad, de los cuales, 200 mil mascarillas fueron destinadas a los bomberos del Perú y 70 mil a los pacientes oncológicos atendidos en el INEN. 

Becas y medicinas 

Asimismo, entre sus otras actividades, la fundación Romero también contribuyó en otros aspectos al donar cerca de 850 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, así como medicinas, respiradores artificiales, alimentos, bonos económicos, entre otros. 

Al respecto, el Dionisio Romero resaltó el esfuerzo que se viene realizando para evitar la propagación del virus y el compromiso que tienen con el país para en estas épocas de pandemia. 

"Desde el inicio de la pandemia venimos entregando mascarillas, buscando reducir el impacto y el dolor que el Covid ha causado en nuestras familias. En esta tercera ola, hemos querido evitar que muchos peruanos emprendedores vean mermada su salud y sus ingresos por nuevos contagios. Llevamos 134 años comprometidos con el Perú y estoy seguro que juntos saldremos adelante", indicó. 

 


Temas Relacionados: Grupo RomeroMascarillasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE