Locales

Viernes, 04 de marzo del 2022

Confiep cuestiona proyecto del Ejecutivo para retirar el saldo del 100% de fondos en las AFP

La institución empresarial consideró que la iniciativa solo generaría una reactivación económica artificial y pondría en riesgo el futuro de los trabajadores.

Foto Gestión



Óscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), cuestionó la solicitud que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, realizó al Congreso para priorizar un proyecto de ley que plantea el retiro el saldo del 100% de fondos en las AFP.

Calificó la medida de “populista e irresponsable” y que solo busca generar una reactivación económica artificial sin pensar en el futuro de los trabajadores: "Creemos que esto tiene que ver con que no pueden reactivar la economía con ninguna política pública, ya habiendo salido de la pandemia", señaló.

 

Reactivación económica artificial

 

"Pretenden eliminar el sistema y el ahorro previsional de millones de trabajadores que se ha construido a lo largo de más de 25 años. Se está hipotecando el futuro de los trabajadores para poder dar un beneficio de corto plazo  y con eso lograr una reactivación artificial, pero a un costo social altísimo", declaró.

Finalmente, el titular de la Confiep manifestó que esta iniciativa solo muestra que el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, no logra generar confianza y debe recurrir a medidas temporales, al igual que otros gestiones, en un intento de ganar aceptación, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AfpAportesConfiepFondosRetiro

También te puede interesar:

DENGUE