Locales

Miércoles, 02 de marzo del 2022

Minsa descarta retiro del uso de mascarillas: “no lo creemos conveniente”

El director de la DGIESP, Alexis Holguín, detalló que dicha medida aún no es tema de debate en la cartera del sector salud.




Tras confirmarse el aumento de aforo al 100% en lugares abiertos y cerrados en plena tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud descartó que se levante el uso obligatorio de las mascarillas para transitar por las calles y espacios públicos.

El director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), Alexis Holguín, detalló que dicha medida aún no es tema de debate en el sector salud, pues apenas estamos terminando la tercera ola, además, esperan seguir avanzando con la aplicación de la tercera dosis.

“El pensar el retiro de mascarillas todavía no se ha colocado en las discusiones (del Minsa). Nosotros recién estamos terminando la tercera ola y no creemos conveniente en este momento evaluar lo que es el retiro de la mascarilla”, indicó en declaraciones para Latina.

Cabe señalar que, en el  Decreto Supremo 016-2022-PCM que rige desde el pasado 28 de febrero, se ratifica el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o en todo caso, una mascarilla quirúrgica Y una mascarilla de tela encima.

Asimismo, dicho Decreto establece que los niños a partir de los 12 años deberán presentar su carnet de vacunación con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, para poder acceder a espacios públicos   


Temas Relacionados: Covid-19MascarillaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE