Locales

Miércoles, 02 de marzo del 2022

Investigación periodística revela la existencia de mafia en la Policía de Tránsito

Al menos cinco agentes de la división de tránsito, cuya función era el de erradicar paraderos informales, sostienen que fueron retirados por presuntamente no colaborar en los paraderos "de los jefes".




Según una investigación periodística realizada por Juan Pablo León Almenara del Diario El Comercio, se informó que los paraderos informales habrían sido cedidos a taxis colectivos, combis piratas entre otros.

Según la investigación, al menos cinco agentes de la división de tránsito, cuya función era el de erradicar paraderos informales, sostienen que fueron retirados por presuntamente no colaborar en los paraderos "de los jefes".

TESTIMONIO DE POLICÍA DE TRÁNSITO

"Yo trabajaba de Policía de Tránsito en Lima en toda la Panamericana 6, éramos un grupo de cinco a seis y a todos nos sacaron. Cuando ponía papeletas me llamaba un jefe, me llamaba otro jefe, que 'dejalo', 'que es mi amigo'", dijo uno de los policías.

Durante un recorrido por diversas zonas de la capital un equipo de Panamericana Televisión pudo constatar el desorden vehicular que se vive, evidenciando así la ausencia de las autoridades de transporte. 


También te puede interesar:

DENGUE