Locales

Martes, 01 de marzo del 2022

Colegio Médico del Perú anuncia plantón para exigir la renuncia del ministro de Salud

Hernán Condori se convierte en otro de los ministros cuestionados que el Presidente Castillo insiste en mantener en el Gabinete a pesar de las graves denuncias que lo anteceden.




En conferencia de prensa, el Colegio Médico del Perú (CMP), anunció que este miércoles se realizará un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) para exigir la salida del ministro Hernán Condori.

Raúl Urquizo, decano del CMP, expresó su preocupación ante los índices de vacunación en niños y calificó como un riesgo el inicio de clases presenciales el próximo 28 de marzo en los colegios públicos a nivel nacional. Además cuestionó y calificó de populista el regreso del aforo al 100 % en los establecimientos.

 

CUESTIONAMIENTOS AL MINISTRO DE SALUD HERNÁN CONDORI

Ante los cuestionamientos, el ministro de salud Hernán Condori señaló que respeta las posiciones de sus colegas y que solo se enfocará en trabajar.

Respecto a la renuncia que se le pide desde que asumió el cargo, aseguró que él continuará en funciones hasta que el presidente Pedro Castillo se lo pida.

Hernán Condori se convierte en otro de los ministros cuestionados que el Presidente Castillo insiste en mantener en el Gabinete a pesar de las graves denuncias que lo anteceden. La misma actitud tuvo el mandatario con los exministros Guido Bellido, Iber Maraví, Walter Ayala, Juan Carrasco y Juan Silva a quienes destituyó cuando la situación había llegado a situaciones límites.


También te puede interesar:

DENGUE