Locales

Martes, 01 de marzo del 2022

Defensoría pide a Castillo nombrar en el MTC una persona con experiencia en el sector

Institución señala que el nuevo ministro sea un profesional que mejore la seguridad vial, que no debilite la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad.




Foto Correo

 

La Defensoría del Pueblo demandó hoy al presidente Pedro Castillo, mediante un mensaje en las redes sociales, que nombre a un profesional con “probado conocimiento del sector” como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Demandamos al presidente de la República designar como ministra/o de Transportes y Comunicaciones a una persona con probado conocimiento y experiencia en el sector, respetuosa de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción”, se lee.

“Frente a la grave situación del transporte en el país, es impostergable mejorar la seguridad vial, no debilitar la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad, que afecta la vida de miles de peruanos”, agrega el mensaje de la  Defensoría.

 

Renunció antes que lo censuren

 

Anoche, en una edición extraordinaria de Normas Legales del diario El Peruano se oficializó la renuncia de Juan Silva al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). La salida se  registró en medio del debate en el Congreso sobre una moción de censura contra él, informa Correo.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE