Locales

Sábado, 26 de febrero del 2022

ATU insta a los transportistas a respetar el medio pasaje de los escolares y universitarios

En caso de no cumplir, la empresa de transportes podría recibir una sanción de hasta el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/930.




¡Retorno seguro a clases! La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) instó a los operadores de transporte público a respetar los pasajes diferenciados en beneficio de los estudiantes que, desde marzo, volverán a las aulas.

Los representantes de la ATU, piden a los transportistas brindar un mejor servicio a los ciudadanos, y respetar el derecho que tienen los estudiantes universitarios y escolares a trasladarse pagando medio pasaje.

Según lo establece la Ley N° 26271, los estudiantes universitarios, de institutos superiores y escolares tienen derecho a pagar solo medio pasaje. Es por ello que, el equipo de fiscalización de la ATU desarrolla acciones de control en los principales paraderos de Lima y Callao a fin de verificar el cumplimiento de dicha normativa.

 

SANCIONES PARA QUIEN NO CUMPLA

En caso de no cumplir, la empresa de transportes podría recibir una sanción de hasta el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/930, más la suspensión de la habilitación del vehículo para prestar el servicio de transporte público durante cinco días.


También te puede interesar:

DENGUE